Fabian Picardo y Juan Carlos Ruiz valoran ‘La Roca’

Gibraltar’s Chief Minister Fabian Picardo and San Roque’s Mayor Juan Carlos Ruiz comment on ‘La Roca’ after one of the screenings this week. (SPANISH AUDIO)

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, comentan sus impresiones sobre ‘La Roca’ después de una de las proyecciones de esta semana.

Advertisements

One thought on “Fabian Picardo y Juan Carlos Ruiz valoran ‘La Roca’

  1. Vi el documental el día 28 y, como a casi todos, me gustó. Sin embargo entiendo la postura de las distribuidoras al no considerarla comercial para proyectarla en las salas de toda España, y esta opinión tiene su razón de ser en que el documental es de consumo comarcal, y yo lo restingiría hasta incluso solo local, porque fuera no se entendería. No tiene rigor histórico. Cronológicamente está mal desarrollado. Lo único que consigue es remover la fibra sensible del que tiene 50 o mas años y vivió tanto los acontecimientos como conoció a algunos de los personajes. El resto es pura y simplemente relleno para alcanzar el metraje precisado para presentarlo en certámenes. Tampoco se ha recurrido al ingente archivo audiovisual del que se dispone en Gibraltar y en La Línea a nivel particular e institucional. En fin, siento decir que el resultado ha sido un producto con un enfoque poco real y aún menos riguroso que no tiene salida más allá de la zona. Una pena por la oportunidad perdida y a ver si vienen más intentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s