Trailer

Advertisements

38 thoughts on “Trailer

  1. Propaganda llanita. Los propios anglosajones terminarán barriendo ese nido de piratas cuando empiecen a causar problemas.. Gibraltar está lleno de gentuza que se ha inventado una “pertenencia” a un paraiso fiscal y económico. Son garrapatas que quieren vivir a costa de la sangre de los demás, sean españoles o ingleses. ¿Cuáles son las fuentes de ingresos de la “Roca”? Drogas, armas, contrabando, evasión de impuestos.

    • tipica respuesta de un español que seguramente sigue con la mentalidad de un fascista del tiempo de Franco esta persona se ve que no a visto el resto de España hablando de gentuza y garrapatas quienes son los que vienen a Gibraltar a trabajar por que en su pais pasan de ellos ? get it over with Gibraltar no es español y nunca lo será

    • No es propaganda llanita, es historia…..aunque por tu comentario se ve que la historia no es lo tuyo, mas bien la ignorancia. Quizas puedas preguntarle a los mas de 4000 trabajadores de La Linea empleados en Gibraltar cual es su fuente de ingresos ya que TU pais no se preocupa de darles un trabajo un sueldo decente.
      A los creadores de esta pelicula,buen trabajo,, no puedo esperar para verla.

    • Que te pasa?????? no tienes corazon o eres ignorante…..yo soy llanita y no me considero ni gentuza ni una garrapata….soy trabajadora y madre de 3 hijos…y a mi el dnero no me lo regala nadie…..el contrabando es algo que desafortunadamente pasa por todo el mundo entero…si por tu Espana tambien….el dinero es la maldad del mundo…y hay mucha corrupcion cuando llegamos a eso……yo nacie en el ano 1970 con la verja cerada….mi abuela paterna era de Manilva con mucha familia alli y por causa de Franco ella se quedo muchos anos sin poder verlos era muy triste…y eso lo vivi yo!!!!! Si vas a hablar …di algo que valga la pena y no gastes saliva en algo que son palabras al viento!!!!!

    • QUE MALA LECHE ENSENA ESTE FASCISTA. SE NOTA QUE ES UNA PERSONA(?} INCULTA QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTA ESCRIBIENDO. PORQUE NOT LE PREGUNTA A LOS 5,000 O MAS CIUDADANOS ESPANOLES QUE A DIARIO ENTRAN EN GIBRALTAR PARA GANARSE UN SUELDO DIGNO QUE JAMAS PUEDEN GANAR EN SU PAIS. tE ASEGURO QUE NINGUNA PIENSAN COMO ESTE FASCISTA DE M——. GRACIAS A DIOS QUE CADA DIA QUE PASA QUEDAN MENOS DE ELLOS !!!!!!!!!!

    • Si fuera gentuza la de Gibraltar, mas de uno le uviera insultado en este foro, y bien merecido en tal caso. Cuando hablas de Drogas y Armas no se a que te refieres, el puerto de Algeciras es la fuente mas grande del narcotrafico en todo el sur de europa. Armas ?! A quien intentas engañar?!!

      Propaganda anti-Gibraltareña departe de un Español con unas opiniones muy fascista. En respuesta al contrabando, si hay contrabando de tabaco en Gibraltar pero ambos lados son curpable. España esta sufriendo, Andalucia esta pasando hambre, pero en el campo de Gibraltar hay algo muy bonito, una dependencia mutua que trabaja muy bien entre nosotros. Gibraltar necesita la mano de obra y el Campo de Gibraltar necesita empleo para sus habitantes. Nos ayudamos mutuamente para seguir adelante. Pero una cosa clara Gibraltar es mas importante para el Campo que el Campo para Gibraltar, entonces como nos necesitais mas a nosotros no maltrataes a la mano que le da de comer a tu gente. Si no me crees haga click aqui y observa como esta la cosa en la Linea … https://publicaronline.wordpress.com/…/continua-la-huelga-de-la-lin…

    • a que tu eres un parasito mas del system_+ o tu te curra lo que te comes. porque yo llani me lo curro y nadie me regala nada gracia a nuestros esfuersos mucho campollanitos comen y si no pregunta a tu colega elfassscha de rahoy .ra pa hoy hambre tomorow

  2. Muy conmovedora……es una historia que viviero muchos llanitos y espanoles….y me acuerdo de esos domingos en la frontera es muy triste de tener tu familia y amistades tan cerca de tu alcance y a la vez tan lejos……gracias..espectacular.

  3. Increíble, un nuevo éxito de un creador español: entregar argumentos a los llanitos para que se reconcoman en el odio al español.

    Felicidades, habéis conseguido despertar el interés de toda la hispanofobia del Estrecho.

    • el odio y la envidia la teneis vosotros. El odio os corroe. Si no fuera por Gibraltar la Linea, san roque, los barrios, algeciras etc estarian arruinados. Estariais comiendo mierda para sobrevivir. En vez de estar agradecidos a papa Gibraltar por estar ahi pompando la libras esterlinas para que podais tener euritos para poder tener un nivel de vida algo digno, os limitais a morder la mano que os da de comer. GIBRALTAR LIBRE FOREVER!

      • Solo hay que leer las 3 primeras líneas para ver como la hispanofobia rezuma en este y la mayoría de los comentarios de la página.

        Aquí el único bombeo (pompar no existe en español) es de las arcas del Estado español a los bolsillos de los gibraltareños.

  4. En Gibraltar existe un paraíso fiscal, una gran industria de dinero negro y una singularidad política que da bastante asco. Pero el pueblo llanito es uno más de la comarca, tan vecinos como los linenses, algecireños, barreños, jimenatos, castellarenses o tarifeños y quien desprecie su arte y su simpatía no tiene ni puta idea y no ha vivido aqui nunca y opina sin saber. DISCUTAN UDS. DE POLÍTICA PERO NO NOS FALTEMOS AL RESPETO porque ES COSA DE PALURDOS

    • vecino de algeciras gibelterra no tiene nada que ver con tu mundo nosotros vivimos en elnuestro y lo paraiso fiscales como tu lo llamas estan tolerados miau miau tu no vives en este mundo llamado campollani

  5. Trailer looks promising and very interesting documentary. Shame about certain comments/posts just shows scars are still there!! Son estos comentarios de ignorantes que no saben nada de Gibraltar y solo conocen la frontera, el aeropuerto, la cepsa, la rotunada y patra. Dos cartoncito de tabaco, whisky y 30 litros de gasolina!!! Paraiso Fiscal preguntale al OECD si sabes lo que es, dinero negro posiblemente como en Madrid, Londres, Nuevo York etc…pero todo espanol, el origen de la frase “dinero B” espanol, pregunta en Andorra tambien….Gibraltar a ofrecido firmar un acuerdo de informacion con Espana estamos esperando….por que esperamaos? porque no conviene, a quien? a Espana. Politica de Gibraltar mas de 300 años de democracia…España solo 35 años y desafortunadamente corrupta..Marbella, Valencia, etc….Garrapatas preguntale a los mas de 5000 empleados en Gibraltar, ingresos de Gibraltar el tabaco el whiskey y la gasolina. Bueno espero que algun dia vuelvamos a vivir como demuestra esta Pelicula. Un abrazo a todos y saludos desde el centro del universo…Long Live Free Gibraltar….Viva!!!!!

  6. Haciendo grandes esfuerzos para pasar por alto la enorme cantidad de sandeces que veo escritas en esta página, envío un último comentario directamente dirigido a los productores del film.

    Y es que lamento profundamente que un derroche tan notable de talento ibérico haya ido dirigido a promover descaradamente la causa llanita. Se despliega aquí una propaganda gratuita que en adelante será reiteradamente empleada para atacar a España y los españoles.

    Por lo que hemos visto en el avance de este documental parece principalmente dirigido al público anglosajón, que seguramente estará encantado de que los llanitos formen un estado títere a las puertas del Mediterráneo y así meterles un gol a España por toda la escuadra. El enfoque que se le ha dado al drama humano denota una gran contaminación de los tópicos y falsedades gibraltareños sobre aquellos difíciles años.

    El tratamiento prioritaraiamente anglosajón salta por encima las condiciones históricas, diplomáticas y políticas que llevaron a la drástica determinación del cierre de la Verja. La dureza del cierre de la Verja, con toda su crudeza, fue la única herramienta política pacífica que le quedó a la diplomacia española después de que el Reino Unido rompiese la baraja introduciendo una constitución y convocando un referéndum ilegal, después de reiterados llamamientos de la ONU a una resolución pactada entre Reino Unido y España. Otra cosa es que se podría haber ahorrado el drama humano permitiendo el acceso peatonal. Nunca se debió cortar el paso de personas por completo.

    Una vez más, creo parcial e incompleto el tratamiento dado al tema, ideado para complacer al británico medio, pero que no ha tenido en cuenta las susceptibilidades de los propios españoles de toda clase y condición.

    Termino deseando más tino a los productores en la elección de sus próximos proyectos.

    • No se puede ser mas cansino.
      El tratamiento prioritariamente anglosajon? TRATAMIENTO PURAMENTE HUMANO es lo que veo yo en el trailer donde por culpa de un dictador miles de familias se vieron obligadas a emigrar(mis abuelos, ambos linenses)y otras tantas no tuvieron mas remedio que separarse y solo verse detras de una verja y a metros de distancia.

      ME p

  7. Muy interesante este nuevo punto de vista sobre las relaciones entre espanoles y gibraltarenos. Espero ver la pelicula pronto. La BS muy conmovedora.
    Un saludo.

  8. Hola a todos! Soy Linense y creo que no se debe juzgar este documental sin antes haberlo visto enteramente. Hay mucha gente a ambos lados de la frontera que están con la escopeta cargada listos para saltar a la primera de turno. Existe un hecho en la historia no muy lejana en el cual los linenses y gibraltareños coexistían con gran afecto. Eran como un solo pueblo. A mi parecer, este documental se ha enfocado a esa parte de la historia y a la que vino después. No tiene nada de malo en ver lo que pasó, no creo que se esté juzgando la soberanía de la roca, mas bien se da a saber la razón por la cual hay tanto resentimiento hacia España. Creo que Franco hizo mal en cerrar la verja, pero entonces las cosas no se hacían como ahora y sus razones tendría en hacerlo. También es cierto, aunque yo sea anti-Franquista, que gracias a Franco el plan Félix no se levó a cabo. Este plan se quiso realizar en el momento más débil de Inglaterra en la guerra, el plan Nazi era un bombardeo masivo y no dejar ni un ladrillo en pie en la roca para después entrar con los tanques tigre como Pedro por su casa.
    En Gibraltar existe la idiosincrasia de su pueblo que se comparte de muchas maneras con el pueblo Linense, esto nunca se debe perder. Gente que no es de aquí nunca lo entenderá ni comprenderá. La realidad del día a día es que existe un beneficio mutuo a ambos lados de la verja, españoles que trabajan allí y gibraltareños que viven y disfrutan aquí. La lista es muy larga en ambos lados, pero siempre la usamos para achacarle al gibraltareño o al español en vez de usarla para encontrar la comunión.
    Yo opino que ocurra lo que ocurra en Londres o Madrid, La Linea y Gibraltar deben ser un pueblo hermano que se deben para beneficiarse mutuamente, dejando atrás rencores y prosperando que es al fin y al cabo lo más importante.
    Y que la gente diga lo que diga, mientras aquí se viva bien y en paz……

  9. Muy bonito ! El LLANITO nunca siguio el camino marcado ! cojio otro camino ,lo hizo suyo y sigue dejando el mismo trazado para muchas generaciones mas!!!
    Guy Palmer !

  10. Super buen trailer. Tengo muchas ganas de verlo entero. Soy de Gibraltar pero tengo 25 años asi que no se casi nada de esta historia en cuenta personal aunque mis padres hablan de ella. Buen trabajo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s